Información sobre el asbesto
El asbesto es una fibra muy pequeña que en el pasado se usaba fundamentalmente como aislamiento. También se agregaba a algunos materiales de construcción para darles mayor resistencia e incombustibilidad. El problema es que se ha demostrado que la exposición a grandes cantidades de fibras de asbesto flotando libremente en el aire causa cáncer de pulmón y mesotelioma. Por lo general, estas enfermedades no se detectaban hasta alrededor de treinta años después de la exposición. Dados los riesgos para la salud que representan las fibras de asbesto, su uso en materiales de aislamiento y pintura se prohibió en la década de los años setenta.
Qué necesita saber sobre el asbesto
Las viviendas construidas antes de los años setenta podrían contener asbesto en el aislamiento, la plomería, la pintura, las juntas de las paredes y otros materiales de construcción. Sin embargo, mientras estos materiales se encuentren en buenas condiciones, no presentan ningún peligro. El asbesto sólo constituye una amenaza si las fibras se liberan en el aire y pueden inhalarse.
Las fibras pueden liberarse durante renovaciones o en el momento de la demolición de materiales que contienen asbesto. Por lo tanto, las Normas nacionales de emisión de contaminantes peligrosos del aire (National Emissions Standards for Hazardous Air Pollutants, NESHAP) exigen que el dueño de cualquier propiedad en la que se hayan usado materiales de construcción que contengan asbesto hagan realizar una inspección para detectar la presencia de asbesto antes de cualquier demolición o renovación de la propiedad.
¿Cómo puede eliminarse el asbesto?
Si su vivienda contiene asbesto, tiene dos opciones: quitar el material o sellarlo para impedir que libere fibras. Cualquiera de estas opciones exige la ayuda de un profesional capacitado.
¿Cómo saber si mi casa contiene asbesto?
Si sospecha que es posible que su vivienda u otra que está pensando en comprar contengan asbesto, es de vital importancia que haga realizar una inspección detallada por parte de un profesional calificado. El asbesto sólo puede detectarse con un microscopio especial. Nuestros inspectores están capacitados para detectar asbesto y tomarán muestras de su vivienda para su análisis posterior. Comuníquese con nuestra oficina para obtener más información.