¿Necesito un ingeniero o un inspector de viviendas?
Necesita un inspector de viviendas. Cuando contrata a un inspector de viviendas, está contratando a un profesional experimentado, con capacitación y pericia en la industria de la construcción. El trabajo del inspector de viviendas consiste no sólo en evaluar el estado de los principales sistemas de la casa y su integridad estructural, sino también en evaluar cómo esos sistemas funcionan juntos y en identificar aquellos elementos que necesiten observación, reparación o reemplazo.
Su inspector de viviendas le permitirá tener una "visión de conjunto" de la casa que está por comprar. Si el inspector determina que es necesario realizar un análisis detallado y costoso de cualquiera de los sistemas o estructuras de la casa, le recomendará el profesional apropiado para hacerlo, que puede ser un ingeniero experimentado, con pericia en el análisis de ese sistema o estructura en particular. Es raro que este tipo de análisis detallado y caro sea necesario.
Contratar a un ingeniero profesional por su cuenta puede resultar una experiencia decepcionante. El hecho de que un individuo sea un "ingeniero profesional" no significa que tenga capacitación o experiencia en la realización de inspecciones de viviendas. Además, la inspección de una vivienda no requiere un análisis de ingeniería. Por lo tanto, contratar a un "ingeniero profesional" para inspeccionar una casa indudablemente cuesta más, pero puede no darle los resultados que usted desea y merece.