El proceso de compra de una casa puede resultar confuso y estresante. No sólo es necesario tomar en cuenta consideraciones como el precio y la ubicación, sino que también hay que preocuparse por si la casa en sí misma presenta problemas ocultos que podrían transformarse, con el tiempo, en sorpresas costosas.

Nuestro trabajo como inspectores profesionales de viviendas es detectar esos problemas ocultos por usted. Una inspección es una evaluación profesional e imparcial del estado en que se encuentra la casa. Le permite contar con la opinión de un especialista y con un informe profesional sobre el estado de la estructura física y de los distintos sistemas de una casa. Esto le dará tranquilidad para realizar la que, probablemente, será la adquisición más importante de su vida.

Para preparar el informe, el inspector debe realizar una inspección visual de la casa. El proceso de inspección dura habitualmente alrededor de tres horas. Por supuesto, esto puede variar según el tamaño de la casa y el estado en que se encuentre. Le recomendamos enérgicamente acompañar al inspector durante la inspección. Esto le dará la oportunidad de hacer preguntas y de familiarizarse con los sistemas de la casa.

Inspeccionaremos todos los sistemas y elementos estructurales de la casa. Los elementos que generalmente se incluyen en una inspección son los siguientes:

  • Armazón (estructura)
  • Techo y desván
  • Cimientos
  • Paredes
  • Sistema de electricidad
  • Sistema de plomería
  • Sistemas de calefacción y aire acondicionado
  • Cocina
  • Cuartos de baño

    También es posible inspeccionar aspectos y sistemas adicionales exclusivos de una casa en particular.

    Una vez que hayamos completado la inspección, le informaremos acerca de cualquier problema que se haya detectado y lo analizaremos con usted. También le informaremos acerca de cualquier mantenimiento de rutina que deba realizarse y contestaremos cualquier pregunta que desee hacernos. Además, recibirá un completo informe de la inspección por escrito.

    Nuestro objetivo es detectar cualquier cosa que pudiera afectar su decisión de compra e informársela. Le diremos sobre cualquier problema que encontremos y le recomendaremos cómo solucionarlo. También le informaremos qué tareas de mantenimiento se requieren para conservar la casa y sus sistemas en las mejores condiciones.